viernes, 14 de diciembre de 2012

con tanta corriente, despístate y ¡quédate un rato!

Duele creer en lo incierto como futuro, penitente de tu locura entre mis dientes.
No quiero más excusas de carbón, de Navidad, de verdades que mienten, y me gusta cuando hablas porque  escupes la vida que un día te maltrato.
¡Y vuelves! y cierras mi mente, una exclamación sin guión que me retuerce a voces sin enlaces pertinentes.
¡Y sabes! y me duermo con las gafas de no verte para volver a imaginarme contigo, y me envuelvo en barras de bares y lío con rubias cervezas porque me gusta la espuma y el centrifugado de mi alma cuando llego a casa y te escribo entre mis valientes.

La eternidad de ubicarte entre mis papales, mi seguridad costeada a base de tus miedos colapsados por daños del pasado, mi presente invitándote a la locura de una vida de expresión y ¡valor el que tú quieras darle! Y sal de ese cuadro negro, introdúcete en mi cama de uno y revolotea con un futuro incierto creyendo en la secuencia de dos manos en un corazón.

A veces huelo a alcohol y me dan sobredosis de azúcar con tanto ron, pero muestro las descargas de mi corazón los domingos en el balcón, y a las 5 adelanto la noche para destilarme contigo...
Siendo como un lápiz sin goma para no borrar ningún cuento que ya a estas alturas te habré cantado unas veintidós veces. ¡Parpadea! aquí voy con una canción de amor y el corazón envuelto en años.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Pellizcos y circunferencias de sentimientos


Un pentagrama de vivencias juntas, seguidas, enlazadas, sin programar... esta vez no invite a nadie a una copa y entro sin ser llamada a llevarse a personas de mi vida, desde fuera, en la estratosfera escuche los gritos de aquellos a los que el corazón les latió al mismo ritmo que el mío, esta vez fue una vuelta sin un hola, esta vez trague el adiós entre vivencias agridulces, cabeza alta, sin ralla del ojo y abrazos a montones.
Llorar tequila e ingerir realidad sin limón, sin sal, enfrentarse a las cicatrices sin tiritas, adelante, seguir sin que nadie te tenga que empujar, porque al río no se le puede empujar...

Descolocada que no cuerda, como si los super héroes esta vez no quisieran salvar mi mundo, carteles con luces que me gritan en las noches de frío y hojas en el suelo. La sangre, la lealtad, y todas esas leyes naturales que se intercalan en cada bocanada de aire fresco, en cada replanteamiento de nuestras vidas.
Desde la undécima dimensión camino con botas de invierno y camisas de cuello, levantando la tempestad desde mi almohada, cada día más cóncava.  
No utilizare el adiós para decir adiós ni lanzaré flechas al arco del despido, percibiré la fuerza que dejaron en mi y las virtudes casi poéticas que ingerí desde que nací, débil me escondía bajo escritorios con 7 años, ahora me subo al escritorio, lo pataleo, lo lloro y siempre de forma poética vuelvo a la estabilidad, al igual que los árboles se llenan de hojas, es el lenguaje de la vida que me hace repetir mundos antiguos para comprender la representación tan abstracta que el karma o su descendiente está mandando.

Y al otro lado de la ciudad soñé montañas con bosques, y dormí queriéndome despertar al lado de la música que calma las vidas, y me pedí caminar descalza a ver si así la espalda perfecta me sostenía a base de versos con hilo, y en un visto y no visto, volví a ver, a mirar, a descalzarme ante la niebla queriendo que mis jardines estén poblados de manos largas y lazos rojos, de aire en superficie y de asfixia por la espera que llega, que siempre llega. Un asiento vació en el avión me hace pensar en los profetas que no previeron esta lluvia de edredones y hojas de otoño que caen como los bolos de los bulevares. De fondo las olas y las bocas, de cerca las frutas que dejan las miradas, como si fuera primavera en invierno, siendo ciertamente otoño. Soy chica de nombre corto y toboganes largos, me reúno con la nostalgia a menudo y puedo vomitar mariposas del miedo. Los bancos de las plazas enseñan todo sin saber nada y yo que no voy a ningún sitio siento que es infinito ese ventanal que se abre cuando pienso en fotos en blanco y negro en un salón, cuando confío en el destino que planea ante estas manos pequeñas y rimel resistente. Esto parece un fenómeno que solo se declina ante corazones concretos, sin ruegos y sin misas te rezo en silencio, como un afán por la vida, depositando mis horas en tus horas, entren y vean, aquí se encuentra ubicado el mapa de mi corazón moldeable con guitarras y caricias.


jueves, 15 de noviembre de 2012

desprogramar

Qué valores no debe de perder una persona, es una de las preguntas que el senado de las almas no se cuestionan ante tantos diputados que juzgan el pasado y presente de los seres dimensionales...
Qué personas no se deberían perder nunca, otra de las preguntas que debería tener repuesta fulminante, una serie de nombres, una serie de almas, una serie de carpetas intocables que archivan nuestra vida por fascículos que ganan temerosos a las ráfagas de nostalgia. 

Y tu karma, y tus recuerdos, y los míos congelados con una copa de vino, pasando llamadas y tosiendo melancolía, y hay valores que no se deberían perder. Aeropuertos e independencia dependiente de las sonrisas que sonrieron cuando más dolor había y qué maldita estaba aquella última copa que me cobró la entrada a una noria donde no se baila por parejas.  Y cuando llego el desastre escondí todo el lastre personal, hay quien avisa cuando va a matarte, otros sin embargo disparan y no apuntan, y no te matan.

1,2,3, reinició, me abrazo, nieve en un sol isleño, el mismo corazón de playas, Navidad roza la piel y quisiera que fuera una estrella fugaz.... 4,5,6 tirar de la cadena y ver que tus valores siguen intactos, tu pirámide del dolor no ha derribado la novena dimensión, ni el karma, ni todas esas creencias ubicadas en desubicados lugares. 
Pantalones pitillo, con corazones acampanados, violines y voces agudas, no hay teatro ni función que supere la realidad.

martes, 6 de noviembre de 2012

constantes vitales

Dos palmadas y vuelta a la realidad, pensante de cosas sin sentido y con diabetes debido a besos clandestinos. Entro en el bar y pido una de imaginación porque la otra noche me pedí una de realidad y me sentó muy mal. Perteneciente a una isla en medio del atlántico, mi corazón se creo por islas y no por el capitalismo de noches frías ¿ qué me vas a pedir que te de si mis raíces están en un mar que desconoces? Estilo libre con caída más libre aún, me entregue en cada experiencia y viví días borracha adelantándome a las tempestades, cuando llegaban ya yo estaba en Babilonia y las invitaba a la tercera copa.

Soy de esa especie que valora la alegría y el saber caminar sobre salinas desconocidas, soy de ese comité que vota por el entusiasmo y motivación, como ya se puede deducir soy de esas almas que no piden caridad  humanitaria pero que se enmarquen los valores en cuadros de habitaciones repletas de vestidos de fiestas y pijamas desgastados...

La vida me da cal y arena cuando lo que quiero es mar, espadas y cruces, pasado y recuerdos, nostalgia y vida, música y crecimiento interno. No me gustan los ojos fríos en los que no se percibe el buen cambio, la vida es como una habitación llena de zapatos de fiesta, hay que elegir con tiempo que zapato vamos a estrenar para cada fiesta, sabiendo de por sí que el primer día nos harán daño pero ¿te digo una cosa? eso nos hará inertes.

Amuletos que se escribieron en cuadernos sucios y se guardaron en cajas, mi vida escrita a base de vivencias y antiteorías, he avanzado escogiendo las diversas opciones, he planeado y he soñado, no te escondas porque seguro que tú también lo habrás hecho.
Corto y cambio escucho desde el piso de arriba, cambio y corto le respondo desde el piso de abajo, jugando a cambiar las ubicaciones del alma pero recordando a cada paso lo que fui y las bombillas que encendí cuando no vi . Batallas enlazadas

miércoles, 10 de octubre de 2012

Bailando con el vértigo


Llovió y no nos mojamos, lloré y no me escuché, me hojeé el corazón y me vi sentada al fondo a la derecha, sin indicaciones ni protocolos, me vi a mi sola con un arsenal de sentimientos que sonaban al unísono de una sola guitarra. Me ubico en una vida de 23 lunas largas con sus diferentes ciclos, tenía expectativas pacientes y trotaba, que no corría , tras una cuerda desgastada, dormía con el programa que me dieron cuando no tenía uso de razón,siendo aquel el único momento que la use.

Placeres, sentimientos escondidos y vibraciones alocadas que tumbaban a la puesta de sol en un septiembre que no llegaba y ya paso y ya se fue. Los imanes como el fuego atraían el dominio de mis emociones ¡y viví! y observé que hay a quien le favorece la caída de la tarde y más si lo hace en compañía. 
Operaciones atemporales que me dejan con opciones iguales, bellos bucles y queridas rimas que me hacen sentir que verseé una vida que nunca escribí. Pasé algún detalle por alto para no obviar lo cierto, y es que los aviones parecían ir muy despacio y el mar muy deprisa, adelante la primavera desde una sábana para dos, y nos serví la copa que ya merecíamos. 

De alguna manera voy trazando un camino con dos mundos en la despensa, la cual sigue llena de cervezas amontonadas y costumbres llenas de pintura. El olor de la música acompañándome una vez más en la piñata de sensaciones que aún sin ser invitada fue la reina de la fiesta, interrumpiendo a los bailarines con sus piernas intactas, subida al vértigo con la sonrisa flotando, flotando en el aire, cuando se sentó me sonrió y yo me cubrí la cara de adrenalina roja.



martes, 18 de septiembre de 2012

noches que viven de día


Las vivencias que son como leones que sonríen a paredes sin pintar, sin distinguir el sol de las nubes y la cerveza del whiskys, sin listas y con música. nada es ajeno cuando el alma te duele por el lado derecho y te escuece por el izquierdo, la juventud de una mirada en lagunas, el abrazo efímero de la ausencia.Aquí estoy  aplicando la motivación de unas calles sin fin, de unos lugres sin nombres pero con entidades pertinentes y las músicas sonantes.

La historia que se escribe con velas y sin motivos aparentes, manos cortadas ante hielos descongelados esperando siglos de eternidad, la rabia que contiene cada tabaco sin nicotina, la pasión que se conserva en el anochecer.... el programa que no soluciona el desencaje de la derrota, el grito que espera una respuesta común para calmar el mar que se quema sin llamas.
La rabia de una potencia en llamas sin querer tener razones teniéndolas todas en tu tablero, querer quemar el amanecer a mordiscos de razonamientos, de maneras habituales, sabiendo que ya las pupilas palpitan por ubicaciones inesperadas.
Rascarte el alma sabiendo que te la rasgas a pedazos, desde siempre me han gustado las manos que exploran las vidas ajenas sin etiquetas, sin publicaciones redactadas en libros antiguos.
A días de llegar el otoño y a estas horas colocadas que no descolocadas, ubico mi corazón en paredes escaladas y con senderos.

Complejidades de huellas, idas y venidas que cuentan todo sin tener que hablar, volver sin haber llegado, taparme bajo las cervezas con espuma y los aeropuertos enredados de pasajeros que viven sobre una butaca de cristal.

sábado, 1 de septiembre de 2012

63 segundos


63 segundos pasaron y me tocaste como aquel violín. El amor a un invierno de guantes de puntos blancos y rojos. El edredón espera en el armario con las hojas que no pude escribir y que ahora se gastan como noches de ron y poesía. Las gafas sobre la mesa esperándote, la estación de verano rozando el otoño, los aeropuertos llenos y vacíos sin ti. La chica de la pluma y la cerveza y esta piñata de sensaciones que tienen como motor la música de la vida puesta en los cajones ajenos.
No hay plumas de un solo color, ni caminos rectos, hay curvas y fusión de colores, hay piñatas de sensaciones en mañanas soleadas y música para sordos.

63 segundos de asentamiento para respirar y no creer en la certeza de nada, subir la cabeza con la coleta bien alta, dándole bofetadas al mundo para que los sueños que se nos meten bajo las piernas avancen lento pero bien y todo eso en 63 segundos.

viernes, 24 de agosto de 2012

Replicas que no sufren amnesia


Testarudamente se encontró con el viento en dirección contraria, y de ahí que ella quisiera volver a escribir...
No tengo puños de hierro ni sujetadores con banderas, tengo caricias peleadas que no obedecen a las normas naturales. Entre aliento y aliento van pasando los sentimientos vestidos de invierno y acalorados por las lunas de espumas.

Testarudamente amo sin saber que la espuma que me gusta es la del mar con cerveza y soles bajos en direcciones que no existen, persiguiendo una utopía sin pisar aún Venus, sigo en Júpiter alumbrándote con mi interna de cristal, y tú no me ves. Incertidumbre y enigmas sobretodo cuando sueño a media mañana y creo que es Diciembre y recuerdo que no te vi ayer en las fotos de los festivos. Yo no hablo de nadie, hablo de la lluvia parecida a la tormenta que me hace ser nostálgica y me mete a pelear con la chica testaruda que llevo dentro y en las pulseras rojas.

Vestidos apropiados para pensar en aquella pluma que me recorrió sin tú estar, las alas se colocan en cajones y la angustia al final del armario, mi mirada persigue los ejes surrealistas de un azar que no existe ni dentro ni fuera de este vestido. Y aquí estoy, testarudamente dándole pinceladas a los tres puntos y seguidos que pinté en tu espalda mientras me quitabas el vestido con tu lenguaje corriente y emociones complicadas.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Aproximándome suficientemente al mundo


Una especie de mariposa con más alas coloreadas que los arco iris de Camboya, así te imagino sin razón. El corazón apretujado en unas manos con alambres y sin piedad, un mundo que gira a bandazos de ironía y cinismo y al fondo tú....
Sin poder escribir ni hablar, solo viendo el arco iris programado para despejar dudas y dolores.
La huida necesaria está en tus manos, a día de hoy el espacio terrestre está sumergido en una continua nebulosa de egoísmo y negación de la realidad, se olvidan de las palmeras de Hawaii y de las playas de Belice, hundiendo así vidas a base de tempestades inoportunas.

Cuando los eclipses son de color rojo y ciegan al resto, cuando queremos perder la cabeza y escalar bajo los impulsos que no nos pertenecen.... Cuando Hawaii queda muy lejos y aquella caricia muy cerca, cerca de la imaginación y de la comprensión del querer soñar sin más. Sin saber donde ubicarnos con tres cervezas en la mano y un bolsillo vacío de hipocresía, reventar la noche a sonrisas sin rabia, llegar al equilibrio de la chica de los bares y los cigarros de colores. Aquí donde un mar calma las penas que se pierden en los atardeceres mas intrínsecos...

Yo que camino entre los relojes de arena y te imagino en mi mar, publicando mis miradas invisibles y mis ganas sin estilo, de un mes de febrero soy sin más y con todo. Creo que voy perdiendo monedas en cajetines cuadrados y llorando a solas en los bares de música alta, viviendo con todas las de la ley pero juzgando a esas leyes naturales que no persiguen el equilibrio ¡joder basta ya! entra en este bar sin salida y bébeme a mi, ya me olvidaré yo  de no volver a recordarte y querer dar los pasos sobre ti.
 Mi voz me grita en sueños que estoy bloqueada y que esta espiral de daño reventó de mala forma sin querer cerrar páginas que están muy escritas ya.

En mi reinado hoy hay ojeras azules y habitaciones pequeñas, melancolía y pasillos largos, profecías y nieve mucha nieve....


martes, 31 de julio de 2012

sirenas psicodélicas entre el ayer y hoy


Las miradas de desahogo afligidas son un símbolo de que la vida pasa tan rápida pero tan lenta...
Rápido pasaron los años de inocencia y evasión ante un mundo corrompido por el egoísmo intrínseco, lento pasaron los años desde una foto a otra. 
Te das cuenta que has crecido cuando miras a uno de tus mayores y ves en ellos los años, en cada arruga de su piel, tu niñez. 
Programados todos para vivir al paso de lo que se nos vaya interponiendo en el camino, lidiando con llanuras o montañas, se dice que el humano puede soportar toda clase de dolor emocional incluso escuchar como el corazón se parte a trozos mientras alguien de fondo hace un acústico con la guitarra.

Nuestra conciencia de rápido lento se ve embaucada por versos y besos, por caricias y pálpitos, enlazados permanentemente a la impaciencia prematura del querer SER. La memoria es de carácter esdrújula una vez te agudizan el corazón sin ton ni son. El afecto y la experiencia de saber recordar que lo que pase formara parte de nuestra vida hasta llegar a la asfixia. Desde aquel bar que te hizo mujer, a aquellas fotografías guardadas en cajas de todos y manos de nadie, pasando por la sensación de llanto que un día tuviste bajo un escritorio de madera que otros crearon para ti. 

Y sentí y viví : los impulsos de lo irracional y la habilidad de ser imperfectos, las flechas que no entran en sus arcos y el poeta que posa como un pájaro, todo ello mientras volví a vivir sintiendo que los vínculos se refuerzan con el afecto hacia un mundo de antiguos y nuevos, y que mi alfabeto es la lluvia que moja lo llorado creando consuelo. Se puede escribir con el viento, rodear una esquina o tejer un cielo, puedes responderme con otro verso mientras acomodas tu rincón de soledad, si es así , yo estaré vaciando el bar para que suene nuestra pieza preferida con dos copas de coñac, pasa, entra, te invito de nuevo a ignorar... 

viernes, 13 de julio de 2012

programada para sentir


Esta vez,desde el norte del atlántico la certeza se embarca en una nave submarina, huyendo de las olas y las caracolas. El agua de la ducha no está tan fría como quisiera, el cielo está mas bajo que nunca y el sureste sopla con viento fuerte. Acariciar en el aire se ha vuelto una condena, un baúl lleno de memoria, una vida llena con vestidos de fiesta y las bragas preferidas, los libros con polvo y la música amontonadamente en las cuatro paredes de un corazón loco. 

En la calle la basura no tapa la luna, los días relucen aunque el alma cruja. Estas sonrisas embalsamadas no me caben en mis típicos escritos, ni en mis tardes de pelo mojado. La radio a lo lejos, los cuadros subidos al estante de los recuerdos, el plato vacío y el corazón lleno y no de llagas. 

miércoles, 11 de julio de 2012

Ventanas comunes, escenas complejas


Se asomó a la ventana y el corazón con salitre saltó, las cervezas demás y los dedos melancólicos no se salvaron del ocaso frustrado.
Ella observó que sus puntos cardinales habían crecido, Barcelona a lo lejos la vio luchar contra una distancia que se quedaba corta en versos. Se aficionó a tirar por la ventana la nostalgia en forma de flores, en forma de música, en forma de baile para seguir sonriendo ante una sociedad decadente.

El invierno anclaba los barcos, en océanos diferentes, el sudor era frío como el témpano de fondo. Se paraba el tiempo en experiencias con vaivenes, pero siempre allá el salitre y el mar tan anhelados, ellos eran recordados antes de equiparse con bufandas y abrigos llenos de vino. En la vista previa se observa a una chica, que dista de alturas infinitas, caminando siempre calle abajo apurando el paso entre el vaivén de sus zapatos.
Los cristales de la ventana a veces retumbaban tanto como su corazón tejido de muchas mano, ella podía decir que su vida era vida allá, acá o en el lloro de las noches, porque su vida podía ser cantada en un cigarro de media noche o en un aeropuerto con acento. Guardaba la ubicación de su corazón bajo madera, aquella que su abuelo le enseñó a oler, a recordar...

Vino de cartón tras ventanas de memoria, guitarras y pliegues de alma que apuran los boca a boca. Cantando poesía que se fuga en un hoy desconocido, viento que riza mi desafine del alma, gotas que no bajan pero se escuchan como los solos de voz callada. La tormenta cuenta esta historia que regresa cuando el mar la llama, cuando el ahora actúa sobre el futuro incierto. Una ventana al mar que explica sin detalles todo lo que en secreto se contó de tú a tú, de locura a locura.

Parpadea el rojo de mi voz, el marrón de mis ojos y los lunares de mi cuerpo, suena a lo lejos tu voz tras esta ventana que te observa mientras las sábanas se calientan contando cuentos que salen del vientre.
La cordura seca,moja en locura todo lo que mis ventanas tiemblan.

jueves, 28 de junio de 2012

El solsticio sin nombre


En tres minutos te cantaría lo que mi voz no se atreve a decir sin una botella de coñac. Con un par de cervezas te tocaría el pelo y te reprocharía tus voces mudas y tus sonrisas no fotográficas.
En tres minutos cambiaría el semáforo a rojo para que nadie toque las cuerdas que solo tú sabes tocar.
Poner viento de por medio en un junio donde ya el aire que no sopla florece las sequías, a la vez que las humedece de un sabor isleño programado para respirar junto a diástole y sístole. No quiero monedas sueltas en bares de verano, no quiero sudar mariposas  las cuales cojean porque a veces deciden no volar.

Al fondo la pestañita de opciones: a) viaje subterráneo a tu piel; b) aullido prolongado bajo las sábanas y c) hállame de todas las formas, menos cabal.
Los enlaces adjuntos que acompañan a estas opciones son sueños, solo sueños...
El bar vuelve a acoger mi cuerpo fanático de malta, las almas de al rededor forman un compendio de esta estación a la que la luna quiere llamar verano por no llamarlo caverna de fantasías utópicas.
Las sábanas aún guardan el sabor de un febrero atípico, el tacto de un marzo loco y de abril otro poco.

Sensaciones que son como una sucesión de amaneceres que fusionan contra mi pecho haciéndome escupir de todo menos amargura. Tras las evidencias mentales que palpo desde mi solsticio, aún de invierno, siento que sé lo que no tengo que saber. Mis historias no son simples, bailo con el tiempo desde una butaca siempre de cristal.

Esta vez las pestañas de nieve vuelven para calmar este corazón que cantó "help" en calles rectilíneas, las cuales agotaban mis puntos y seguidos.

lunes, 18 de junio de 2012

Estornudo cólicos bajo aguaceros



Por esas irrazonables ganas de gritarle al mundo que el invierno cobija las miedos y los apacigua con la calefacción. Ahora ha llegado el sol y quizás no me encontraba preparada para ello, quizás no me encontraba preparada para afrontar estos miedos desconocidos.
El sol ha puesto en bandeja todas esas emociones irrevocables llenas de celofán y matices en blancos y negros. Ha puesto acordes de pianos e ilusiones efímeras dentro de neveras aún congeladas, aún vacías.
Es esto de explotar como pequeños big bangs , punzándome los ojos con una mano de verano y otra mano de invierno.
Y ahora qué va a pasar después de abrir las ventanas y quitar las sábanas de un enero que sigue siendo en mis manos pequeñas y llenas de lazos.

He echado de menos en cada resquicio de mi habitación, he llorado en la ducha mientras creí que me ahogaba de pena, he sido estudiante, hermana, hija, pareja, amiga…. He sido alma nocturna haciéndole un torniquete a esta realidad desaprendida.
Antes, aquel antes en que todo seguía una línea, en la que nos era fácil entregar todo lo que no éramos a otros a los que les sobraba ser. He caminado sola por calles frías expulsando ideologías, sentimientos habituales y falacias simples. No me conformo con simplemente estar, soy de esos corazones que tienen que expulsar en forma de vomito la pasión diaria, de esos corazones que han nacido en el calor pero que han aprendido a vivir bajo los eneros fríos que hacen crecer, reventar de añoranza y melancólica en niveles expertos.

Anoche después de las cervezas que no me tome me imagine caminando por el agua y llegando a casa sin avisar, con una sola maleta y un par de hojas vacías, me imagine despertándome en mi cama y llorando todo lo que no he llorado por sostenerme a mi misma y no decaer en este abismo donde la nieve blanca te ciega y de deja bucólica, muy bucólica. 

La tristeza me invito a meterme bajo la almohada y recoger todos esos cristalitos del alma, esta vez decidí hacerle caso y desafiar la existencia de un sufrimiento sórdido.  Mire hacia el cielo diurno y ardieron de nuevo todas esas descripciones del amor y las emociones indescriptibles, me mire a mi mientras notaba que volvía a caminar por el mar camino a mi piso de estudiante, muy lejos de casa, lejos de las noches de belleza sublimes donde las manos que me han calmado se describen con la existencia de una experiencia.

Fanática de unas emociones, armando revuelo en mi interior, siniestrando mis lloros... Despedidas incompletas que vuelan en aviones, líneas transitorias de episodios nunca descritos. Derechas con tatuajes e izquierdas con nubes haciendo frente al bullicio de un río callado que habla demasiado.

Violetas amarillas para corazones pendientes que se posan en vuelos clandestinos llenos de granizo, en un Junio acongojado de palabras. Rostros a las afueras de la ciudad, con ellos un malestar por los cielos desteñidos, por los pasos de los viajeros que vienen y se van, que duermen y sueñan despiertos…

Cojamos impulso y balanceémonos sobre líneas que se escriben en cuestas, sobre cuestas que nos muestran el horizonte. 

miércoles, 6 de junio de 2012

No me mires con cara de "Somebody", invítame a una copa


En este mes que he bebido más cerveza de lo que habitúo entre palmeras largas y arenas de sabores, este mes en el que he fumado hasta toser nicotina. Estos últimos 30 días en los que he imaginado más de lo que debo y menos de lo que quisiera. En los coletazos de Mayo lloré de nostalgia, melancolía y escuche tantos sonidos de guitarras que me volví alcohólica de cuerdas y de dedos...

Esta primavera que he visto detrás de mis gafas de pasta y coletas tan altas como los pájaros de Marte. Alergias incandescentes que giran entorno a clavículas rompedoras, la chica de los bares rotos, la chica de los vaqueros remangados, la chica de estatura media con corazón lleno y vacío en noches de lluvia romana.

Imagina tu vida me dije un día, y llegaron los miedos y sus pataletas, imagina tu vida me volví a decir. Hola mundo aquí está una joven de alma ilusoria y pasionaria con sus pataletas de nostalgia y vomitando melancolía en baños ajenos, imagina tu vida con la mía....

Este mes y aquellos meses en los que he tocado el teclado de mi ordenador como si fuera un piano, he dormido las horas justas y rezado cuando es necesario, me he dormido en el amanecer gris de Abril y he amanecido en un húmedo Junio de lunas fugaces y eclipses. He desayunado invierno en días de calor, me han fascinado varias puestas de sol y he pintado mis uñas de colores alegres como las aguas del atlántico. ¡Baila conmigo ! he bailado sin saber hacerlo, me he soltado el pelo al salir de la ducha y me he dicho ¡cómete la vida   junto a un licor de pera!

La chica de "otra birra más por favor" sabe a veces donde está y otras no tiene ni puta idea de si sus rodillas han curado las heridas que se hizo en el asfalto, mientras bajaba del avión con sus tacones imaginarios...
Etiquetas con precio que enumeran tu sonrisa numero 86 bajo la toscana de mis escritos.

jueves, 31 de mayo de 2012

y al oeste París entre tus manos


La guitarra lloró estelas de colores mientras saboreaba con matices la astucia de sus manos en mi espalda. Se perdieron la emoción de tus miedos y los míos, se fusionaron haciendo uno.
Y las lágrimas de vidrios punzan la barriga llena de cerveza mientras el aire frena para dar paso a un verano de vaguedades del alma. 
Y vuelves a cerrar los ojos y vuelves a volar mientras el si sobrevalora al no, mientras la razón es juzgada  por tu desmedida esencia salvaje. Al fondo de la habitación tus pasos aniñados hacen de tus fotografías monumentos apoteósicos llenos de hormonas y misterios. Me das la mano en una noche donde el agua sube en vez de bajar, donde el cielo se parte en 4 con tus 10 dedos llenos de amor no regalado, me pierdo en ti sin tu saberlo...

Ven, ven, susurraste con melodías del alma mientras yo te contestaba con un: ¡demos la vuelta a París por el oeste!. Volvimos a ver auroras boreales desde la barrera de un corazón programado para emocionarse, programado para acariciar sonidos de experiencias compartidas.

Ven, ven, volviste a susurrar, a lo que yo te respondí con una balada y un café mientras te tocabas el cuello con tus estímulos estrafalarios... 

miércoles, 9 de mayo de 2012

de carácter muy suave


Es como si una pluma muy suave estuviera constantemente detrás de mi oreja derecha, susurrándome que nos vayamos a los jardines de Babilonia. El cuento de una pluma tatuada detrás de mi oreja, el cuento de chica convertida en pluma imaginaria, como quien baila en el tapiz más pulido dejándose la cordura.

Posada como un dedal queriendo evitar la pólvora, queriendo evitar una garganta que habla, queriendo evitar convertirse para siempre en la chica de la pluma. Escrituras a horas rodadas, maquillada sin ir al baile, canciones con aire fresco, nicotina sin género, imaginaciones mojadas...

Fugitiva entre los dientes escogió calentarse al aliento de los placeres sofisticados, como una pluma detrás de una oreja derecha que recuerda los callados elogios desmedidos, que recuerda la danza que bailan sus lunares...

sábado, 5 de mayo de 2012

al fondo mi galería del alma


Y entre manos de asfalto mi cabeza se ha girado como una muñeca a las que se le da cuerda, no sé si tú, yo, los videjuegos de vida o el karma de la noche, ha producido en mi ésta avalancha de tic-tacs.
La nostalgia le ha hecho una embaucada a mi última cerveza, en mi bolso solo quedan dos cigarros de infames suspiros, decido encender uno y en la última calada mis ojos se adjuntan a los tuyos. La calle está fría, mi alma mojada y tus pantalones bajados, sigo queriendo más cerveza, sigo queriendo más caladas de pura locura, de pura perversión.

He comprado un nuevo disquetes para la videocámara, he grabado mientras los niños se hacen pronto hombres y a las niñas les duele hacerse mujeres, me he tatuado la religión de la revolución en mi piel y de fondo escucho como tus palabras secretas me dicen :"my darling"

No existe el egoísmo en este reloj de 3 palos, solo la perseverancia de saber que tus locuras se solapan con las mías, eres tú, soy yo, somos sin serlo más allá de este viernes de olor a carolina herrera, este viernes de opciones no ubicadas, de etiquetas mentales, de ti sin mi. Si me conoces debes saber la seguridad que me da el lado derecho de mi cuerpo, al lado el izquierdo me cuida constantemente al saber que soy su mayor fetiche.
Batidamente configuro todos tus programas y volvemos a caminar hacia la playa sin nombre, tu silueta perversa se clava en mi iris, tus manos vírgenes hacen que las olas lleguen a la culminación. Prueba superada, camino hacia un lado viendo en círculos como el mar me sirve de espejo, me sirve de llave.... Llego a casa teletransportándome, el olor a cigarros mágicos invaden la casa de estas almas opacas, todo está en su sitio menos tú, menos este frío de Febrero el cual hace recordarme que esta habitación de cuatro paredes reina por lo que siente, por sus ingredientes, por lo que omite y disimula.

martes, 1 de mayo de 2012

de cristal inoxidable

Abrazas la vida con zapatos de cristal, tienes los pies llenos de ampollas de caminar sin protegerte, arriesgas tu corazón dándole patadas con tus zapatos, esos de cristal. Estás sentada en tu butaca la cual también parece ser de cristal, viendo como tu yo interior interactua por ti en los momentos que menos te gustaría hacerlo, laten tus piernas.
Marcas pasos firmes con tus tacones de amatistas, laten tus pensamientos a ras de suelo, a ras de calle, a ras de una realidad que es de todo menos utópica y de cartón.
Tíldame de taconear en tu alma, tíldame de pensar con tus zapatos porque tu mente no puede, tíldame de loca que es lo que siempre has pensado que soy.
Y la noche cae sobre mis zapatos negros esta vez cubiertos de promesas soñadas en una noche donde París quedo lejos. Llorar con los ojos llenos de vidrios, querer correr hacia la nada y abrazarte a ella, ver desde las afueras de la ciudad que nada pasa, que todo está en el corazón de tus zapatos, que desconsolados lloran un suelo lleno de el equilibrio que todos anhelan conseguir.

Pintando las aceras volviste a mirar mis pies, yo mire tus manos en la distancia sin saber nada, el sentimiento común palpado en el ambiente era el de no estar a la altura de unos tacones que ya de por si dan la altura, porque como en la vida lo verdadero está en la esencia, no en la altura de unos tacones que se quedan a medias.

Tocan en la puerta, llaman al teléfono, el despertador suena, la batería del portátil se acaba, el agua caliente se agota, pero esta fuente de sentimientos acongojados no descansan no cesan ni en el murmullo solitario de los soles de un abril que ya se bajo, que ya se fue.

lunes, 23 de abril de 2012

Sírvase quien pueda


Razonablemente la razón debería avanzar con el paso de los años pero creo que crece más el corazón y sus ganas de pasiones e impulsos que la dichosa razón.
Si supiera tocar la guitarra escribiría la canción mas melancólica jamas creada para tus oídos, si supiera tocar el piano mis dedos te dedicarían todos los solos de mis vértices.

Desatadamente toco la guitarra de tus ojos y el piano de tus ilusiones, en silencio como las mejores de las melodías, superpuesta una sobre la otra, a espesas de la mejor partitura de locura por un remitente cuerdo.
Las ganas de nadar por tus venas y ahogarme en ellas para dejar atrás la amargura que salió del limón exprimido y servido en cubitos de hielos junto a la vida, sírvase quien pueda...

El ahora y el ahora posterior imaginable y moldeado con las ideas más emotivas de la vida, y ves tu reflejo del ahora utópico y reconoces que eres tú con tus acompañantes fases de sentimientos. En el último pasillo la nostalgia sabe que será abrazada y sin saber cómo terminarás sin darle nombre a un sin fin de emociones que quieres pero a la vez sientes que mejor dejarlas libres para que vuelvan a venir otra noche...

martes, 17 de abril de 2012

Y si...


Y si de un lametazo nos comiéramos la vida,¡ bendita sería !
Lametazos entre los escombros de nuestras lágrimas agrias, prendiendo fuego a las flores de una primavera que parece que no llega, que no llega...
Lames la parte derecha de mi corazón, allí donde está mi inspiración. Acomodarse tras las cuerdas de voz mientras seguimos esperando la primavera que echando cuentas, tiene que estar al caer.
Lamernos para quitarnos el escozor de las heridas, esas que han dejado la no ambición...
Duelo del tira y afloja, qué mas tira que no afloja porque las constelaciones no dejan de brillar, no dejan de lamer un abril que quiere saltar, un abril que se quiere bajar.


jueves, 15 de marzo de 2012

Analizar el "error 404 not found"

Titiritando de emoción conjugó el verbo amar, al dedillo, aprendido y comprendido. Utilizó un poder sobrenatural para ver si todos conjugaban el verbo de la misma manera y se dio cuenta de que "error 404"...

Titiritando de emoción en una noche de miércoles pusieron en común puntos paralelos sobre la visión del mundo, las religiones, el coraje, la garra, las guerras, la incomodes de vivir en un mundo sobre-protegido por la utopía agría e injustificable... ellas tiritando hablaron sobre el Holocausto y las patrias internas. Tras varias tesis de calle vuelven siempre al mismo punto de partida ¿dónde queda el respeto de...? Un tira y afloja, un juego de me escondo, me encuentras, un mal sabor de boca al ver pisados los derechos por los que antes se escribían tomos.

Respirado el aire de una noche de Marzo incandescente veo en mis manos ,que envejecen, el sueño de ser persona, observadora y participante de la vida misma. El error 404 not found seguirá existiendo pero no al compás de mi aspiración por seguir creyendo en una revolución hacia la evolución

viernes, 9 de marzo de 2012

desbotonando la vida

¿Qué representamos en determinados momentos?
a veces ingerimos muchos botes de nostalgia y melancolía y por ello tenemos una indegestión del corazón. Es como querer salir un momento de escena y analizarlo todo desde fuera, verme a mi dentro de todo sin mencionar palabra.
Cuando la barriga gira y gira es por algo, dormir en brazos de mundos irreales, vomitando nostalgia...

Lo que queremos representar debe compaginar con el equilibrio de nuestra alma...

lunes, 5 de marzo de 2012

pura alma

Quizás la música nos haga entender mejor la vida, esta serie de acontecimientos melódicos y sucedáneos.... para mi, hay camas que me hacen entender la vida de esta manera musical y nostálgica...
Las tardes tirada en cama esperando a que mi otra gaviota entrara por la puerta e hiciera de mis paredes arco iris explosivos, así era y así es, cada vez que ella entra en mi cuarto de camas apetecibles hace que mi pared derrumbe mapas erróneos o huracanes provocados... He sabido que caminos tomar muchas veces gracias a sus manos indecisas e inamovibles, he sabido que el sol sigue fuera por las noches hablando en voz baja, he sabido que hay agostos gélidos cuando a mitad de noches de verano el fresco entra por la ventana, he sabido que mi vida se ha conformado gracias a los instantes vividos con amor y dedicación. Comprendí que el mundo es sentir en la barriga mil sensaciones distintas al leer un buen libro, he querido disfrutar de mis borracheras con sonrisas y llantos de vida.
Una de las sensaciones que no cambiaría por nada es la de ir en el coche mientras la radio reproduce las canciones de nuestra vida.

En la parte derecha de mi hombro tengo tatuada la ilusión porque cuando nací la mame en grandes dosis, la derecha supone para mi el camino hacia delante, hacia el futuro incierto, hacia los sueños que todo mi hemisferio izquierdo quisiera vivir, el izquierdo me recuerda a ella.
Soy soñadora, pasional y amante de lo que hace girar mi mundo, siempre con ganas de avanzar de conocer y de mantener con lealtad y honestidad lo que para mi me ha creado, porque somos cuerpo y carne compuesto por lo que los demás nos han aportado, quedándonos con lo que nos ha hecho ser mejores personas y aprender a dejar de lado la apatía, a no ser terco...

Los sueños que nos propusimos una vez mientras dormíamos son la tinta del hoy....

sábado, 28 de enero de 2012

Desayunando vida


Me atrevo a decir que el mundo no ha cambiado en nada, me arriesgo a pronunciar que lo que cambian son los valores. Siempre ha existido maldad, necesidades y penurias.... Sin embargo hoy en día la gente fue exiliada de su propia memoria, de sus propias raíces y de su por venir. Crisis de humanización del corazón humano, llamas sin luz, quejas sin respuestas y sensación caótica, esas parecen ser las descripciones de esta etapa que nos está tocando vivir. La venda hay que tenerla guardada para cuando la luz haga daño y que los tiempos corren pero que debemos recordar lo que somos y lo que siempre hemos querido ser queriendo como queremos, percibo que aquellos que tenían sueños hoy se encuentran perdidos entre ciudades sin entregar amor y recibir menos aún...

El mundo está sujeto con un trípode, seamos compañeros del, del tiempo y los paisajes de este. Que no olvidemos lo que queremos ser, que saquemos el valor que tenemos para llorar de nostalgia, para salir adelante , para amar la belleza de esta vida , que la tiene, que no olvidemos que somos esa chica que pasea por la ciudad maldiciendo nombres que huelen a dictadores pero que buscan los rincones con luz para seguir soñando.

Levantemos la mirada, que el niño no lo fuimos solo en fotos. Ajustarnos a una realidad pero sin amargar el sueño que siempre hemos tenido. Que lo de hoy no empañe al ayer porque quien supo disfrutar de calles con niños y puertas abiertas sabe lo que estoy queriendo explicar. Ahora la gente se ha vuelto extremadamente racional y rutinaria sin dejarse llevar casi por las locuras inusuales o los pensamientos impulsivos que dan lugar a gestos envueltos en buenos actos. La nostalgia es particular de cada ser, esa rabia de no solo querer parecer lo que éramos sino que lo seguimos siendo porque mi corazón se sigue volcando por lo mismo e incluso más, solo es el ambiente este caótico que a veces empaña todo por las noticias sangrientas, eso es lo que yo le noto al mundo en si , que se está empañando y no deja de bostezar.

Y estas palabras vienen derivadas de que lo que somos no es solo del día actual sino que en otros tiempos nos llenamos de ser y más ser y que gracias a ello hoy seguimos amándonos, entregándonos y querer dar para que las oscuridades ni se noten, que los errores son más que humanos, y que es de orgullo tener y susurrar que tenemos miedo a veces del futuro, pero que detrás de todo eso están las miradas que nos hacen recordar todo el ayer con puertas abiertas, aires de verano y sonrisas que son a día de hoy lo más correcto que me ha pasado.