viernes, 8 de noviembre de 2013

Huella azul, de nombre Noviembre.


Fue hablar y callar, con la impaciencia de que el aire no la llenaba de risa, fue caminar y empezar a volar, con la impaciencia de que las rodillas no volaban tan rápido como sus sueños fugaces.
Y todo eso mientras los pájaros se morían de hambre, como ella a la hora del taxi, como ella a la hora de no mirar el reloj.
Tiene la cabeza algo triangular, el corazón en la boca y las manos moviéndose como un loco testarudo sin razón. Camina sin saber a dónde pero siempre sabiendo hacia quien. Parece intranquila, motivada y positiva, eso antes del café, a media tarde es melancólica, divagante y merienda recuerdo, es buena anfitriona, recibe con una media sonrisa a cada recuerdo que no le deja dormir, y después cuando se da la vuelta, voltea su sonrisa y llora para dentro, muy para dentro, le pega algún golpe al aire, pero sin hacer drama, que a veces lo hay.

Nunca aprendió a huir en sentido contrario sino en sentido ascendente, como los astros, se enfrentaba con el viento, con la lluvia y con las goteras de la cocina, su objetivo no era ganar nada, sino nadar en todos los toldos de arena de su ventana.
Elástica, azul, isla, una de esas chicas "que piensan como todas y sienten como nadie".
Ahora siente que llegó el momento de algo y no sabe de qué, serán sus casi 25 que la invitan a algo sin saber con quién.
No cree en la monotonía, ni en la ecuación con resultado obvio, ojos normales, que miran demasiado, todo se lo imagina, porque a la imaginación la mira, la observa, la cuida.



6 comentarios:

  1. Es precioso!!!
    Lo que más me ha gustado es la frase de una de esas chicas que piensan como todas y sienten como nadie.
    Enserio, escribes genial y me ha gustado mucho.
    Sí te apetece te pasas por mi blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martina, un placer que te hayas pasado por aquí. Me pasaré por el tuyo, saludos :)

      Eliminar
  2. Precioso. Me he encontrado con tu blog, y creo que me quedo por aquí.
    Espero que nos deleites pronto con más entradas como estas.
    Un beso enorme.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, espero que nos quedemos por aquí ambas, yo encantada.
      un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, lo mío es la filosofía pero he pasado por tu blog y he visto como llevabas tus sentimientos al límite, y la verdad es que, aunque no me he sentido muy identificado por mi condición de hombre, me han provocado mucha curiosidad a la vez que admiración. Así que me convierto en seguidor del blog y te doy mi más sincera enhorabuena por haber captado mi atención de esta manera con tu forma de escribir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, bonitas palabras, y yo una privilegiada por captar tu atención unos segundos entonces, gracias por pasarte, un saludo :)

      Eliminar